Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
actividades en madrid colegios
QUIENES SOMOS Y NUESTROS CLIENTES

Somos un grupo de profesionales con acreditada experiencia en docencia e investigación científica. Nuestro Equipo Docente está formado exclusivamente por doctores y licenciados en Biología.

Todas nuestras actividades están avaladas por el logo COBCM

Los datos de investigación obtenidos durante las actividades son incluidos en la Base de Datos del Grupo de Seguimiento de Biodiversidad de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Con ellos, dirigimos Trabajos de Fin de Grado, Trabajos de Fin de Master y Tesis Doctorales de la Facultad de Biología de la UCM con quién Enara Educación Ambiental tiene un convenio colaborador.

    ucm  
Equipo Docente
DRA. EVA BANDA MIRIAM CONDE ENRIQUE RUBIO DAVID GONZÁLEZ
EVA BANDA ENARA MIRIAM ENRIQUE RUBIO DAVID

Directora
Eva Banda ebanda@enara.org
Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, Profesora Asociada de la Facultad de Biología de la UCM, especialista en Zoología, Ornitología y Anilladora experta de aves desde hace más de 20 años.
Investigadora del Grupo de Seguimiento de Biodiversidad de la Facultad Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Desde sus comienzos ha trasmitido al público en general la utilidad del anillamiento de aves, una actividad exclusivamente científica y poco accesible por lo general para el gran público. Cuenta con experiencia de más de 21 años en educación ambiental, impartiendo cursos como los ofertados en todos los niveles  educativos  (también Educación Especial) financiados por la Administración Pública, Universidades y ONGs ambientales. Como directora de la Oficina de Especies Migratorias (Oficina de Anillamiento) del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha coordinado el anillamiento de aves, tortugas y murciélagos por parte de más de 1.200 anilladores repartidos por toda la geografía nacional, gestionando las bases de datos y las relaciones internacionales con las Oficinas de Anillamiento extranjeras.

Coordinadora de Educación Ambiental
Miriam Conde mconde@enara.org
Graduada en Biología, Máster oficial de Zoología por la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora del Grupo de Seguimiento de Biodiversidad de la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid.
Anilladora experta de aves, como joven investigadora ha colaborado en estudios científicos  de diversa índole que abarcan diferentes aspectos relacionados con la biología de las aves.
Cuenta con una amplia experiencia en educación ambiental y divulgación impartiendo diferentes seminarios, charlas, talleres y cursos para grupos de todas las edades. 

Coordinador Técnico
Enrique Rubio erubio@enara.org
Licenciado en Biología, Máster oficial de Biología de la Conservación por la Universidad Complutense de Madrid. Investigador del Grupo de Seguimiento de Biodiversidad de la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid. Anillador experto de aves, coordina proyectos científico-técnicos con aves y mamíferos marinos desde hace más de una década y en la actualida coordna proyectos de seguimiento de poblaciones urbanas. Como Educador Ambiental, imparte talleres sobre los proyectos de investigación que coordina en español y en inglés.

Técnico de Campo
David González del Portillo dgportillo@enara.org
Graduado en Biología, Máster oficial de Zoología por la Universidad Complutense de Madrid. Investigador del Grupo de Seguimiento de Biodiversidad de la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid. Realiza trabajo principalmente de campo en todas las Estaciones de Anillamiento de Esfuerzo Constante de la ciudad de Madrid y coordina el seguimiento de Cajas Nido en la ciudad de Madrid, realizando actividades de Educación Ambienyal

 

NUESTROS CLIENTES

Trabajamos con, entre otros, alumnos de distintos cursos de la Facultad de Biología y Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Real Jardín Botánico de Madrid, con Sierra Norte. Más de 2.000 personas visitan nuestros talleres anualmente y tenemos como clientes permanentes a más de 50 centros educativos. Estos son algunos de nuestros clientes:

ACTIVIDADES EN FAMILIA EN MADRID